Simposio por la Paz | Universidades por la Paz

Cinco universidades a nivel nacional han unido fuerzas para establecer "Universidades por la Paz".

Esta iniciativa conjunta busca promover la armonía y el entendimiento global a través de la educación superior. En este marco, uno de los primeros compromisos fue el Simposio por la Paz, un evento que reunió a expertos y líderes académicos para establecer espacios de diálogo  sobre temáticas en torno a: derecho y seguridad integral, administración, ética y responsabilidad social, sostenibilidad, salud mental y universidades por la cultura por la paz.

Este evento contó con la participación de la Dra. Gabriela Moreira como delegada del rector UTPL y como ponente de la mesa temática Universidad hacia una cultura de paz, una perspectiva desde la educación superior y la cooperación internacional".

El Simposio por la Paz sirvió como plataforma para el intercambio de ideas, la colaboración interdisciplinaria y la creación de redes entre las universidades participantes. Este esfuerzo conjunto refleja nuestro compromiso compartido con la construcción de un futuro más pacífico y sostenible, donde la educación desempeña un papel fundamental en la promoción de valores de respeto, tolerancia y resolución de conflictos.

En este año se tiene previsto realizar diferentes actividades de vinculación, investigación y académicas en las diferentes sedes de las instituciones de educación superior que forman parte de las Universidades por la paz.

simpsio