Circuito académico: Matilde Hidalgo

Desarrollamos con éxito el Circuito Académico “Matilde Hidalgo”, una iniciativa creada en conmemoración al centenario del sufragio femenino en Ecuador. Este evento buscó honrar la memoria y el legado de Matilde Hidalgo Navarro, una pionera en la lucha por los derechos de las mujeres en nuestro país.

circuito academico

El circuito tuvo como objetivo congregar a estudiantes de las tres universidades de la ciudad, promoviendo su participación en talleres y capacitaciones sobre temas fundamentales para nuestra sociedad:

Democracia

Participación Política e Igualdad

A través de estas actividades, se buscó fomentar una reflexión profunda sobre el legado social y político de Matilde Hidalgo Navarro, cien años después de que las mujeres ecuatorianas obtuvieran el derecho al voto. Este espacio académico no solo celebró los avances logrados, sino que también inspiró a las nuevas generaciones a continuar luchando por una sociedad más justa e igualitaria.

circuito academico

Revisa la galería